El genograma familiar y las relaciones familiares: Lo que hay que saber

genograma familiar

El genograma familiar es una instantánea de la historia de su familia, que muestra su parentesco con otros miembros de la misma. Muestra quiénes son sus padres, qué parientes viven en su casa y qué hermanos pueden vivir con usted. Si un miembro de la familia extensa está enfermo o necesita ayuda, también puede proporcionar información sobre su pasado y compartir conexiones con otras personas de su árbol genealógico. Un genograma familiar es una instantánea de la historia de su familia, que muestra su parentesco con otros miembros de la misma.

¿Qué es un genograma familiar?

Un genograma familiar es un dibujo que le muestra a usted y a sus parientes en una sola página. Es una representación visual de su historia familiar, que muestra sus relaciones con otros miembros de la familia. Hay muchas maneras de hacerlo. Puede dibujar el genograma a mano o utilizar una herramienta de software que le ayude. Los genogramas suelen representar su árbol genealógico en una sola hoja de papel. Mientras que un genealogista trabajará con muchos árboles diferentes, un genograma familiar de una sola página es una forma rápida y fácil de hacerse una idea de su historia familiar. Un test de genealogía es un estudio de la historia familiar que los investigadores suelen utilizar para descubrir la ascendencia común. El test le ofrece un pedigrí, incluye descripciones de todos los miembros de su familia y proporciona enlaces a documentos históricos relacionados.

Cómo elaborar un genograma familiar

Cuando esté preparado para elaborar un genograma familiar, piense en la historia de su familia. Comience con los árboles de sus padres y luego ramifique sus propios árboles. Dibuja el tronco principal de tu árbol genealógico, con las ramas que salen de él. Ten en cuenta que el genograma pretende ser una instantánea de tu historia familiar, no una historia completa.

¿Qué puede revelar un genograma familiar?

Una prueba de genealogía está destinada a descubrir conexiones entre las personas que de otra manera no podrían conocer. Un buen genograma incluirá información como las etnias de sus padres, los países de origen y los parásitos que pueden haber estado presentes en sus cuerpos en el momento del nacimiento. En la actualidad, muchos genealogistas utilizan GEDmatch para encontrar parientes en el extranjero, por lo que no es necesario cruzar el mar para averiguar sobre sus parientes.

El meollo de la cuestión: la carta g

Un genograma familiar suele organizarse en un gráfico g, que muestra las relaciones entre los miembros de su familia. En un árbol genealógico grande, el diagrama de g puede parecer un diagrama, con líneas horizontales en las ramas que conectan dos o más familias. El diagrama de g pretende ser una forma rápida y sencilla de mostrar con quién está emparentado, por lo que está dividido en categorías más pequeñas.

Genes, entorno y ascendencia

El Genograma está destinado a darle una rápida visión general de su árbol genealógico, pero también puede mostrarle de dónde provienen usted, sus padres y sus hermanos. El árbol de tus padres incluirá información sobre tu lugar de nacimiento, tus padres y abuelos, así como sobre otros parientes que viven en tu casa. Es posible que tus padres se hayan casado cuando ambos vivían en países diferentes, o que hayan nacido en años distintos. Su Genograma también incluirá información sobre el entorno de su familia y su ascendencia, que es de donde viene el término «linaje». Su linaje puede ser rastreado a través del tiempo, mostrando las líneas familiares que le han producido. Puede ver cómo sus antepasados han estado relacionados con otros miembros de su familia durante cientos de años.

Quién es quién en su árbol genealógico

Ahora que has elaborado tu genealogía, es el momento de examinarla detenidamente. Es una buena idea hacer una copia del árbol y guardarla junto a tu ordenador o en tu teléfono para poder acceder fácilmente a la información que necesitas. Notará que su árbol es mucho menos denso que los que se encuentran en los sitios web de genealogía. Esto se debe a que el árbol se basa en la información que usted ha suministrado, y es probable que haya obtenido mucha información de libros y sitios web sobre su familia.

Cómo utilizar un genograma familiar – Parte 2

Ahora que ha visto bien su árbol genealógico, es el momento de utilizarlo para encontrar parientes. El genograma es una rica fuente de información, por lo que querrá tamizarlo cuidadosamente para encontrar parientes de los que no sea consciente. Una de las mejores maneras de hacerlo es a través de la Taxonomía del Genograma. Básicamente, el Genograma está dividido en categorías, y cada categoría está dividida en subcategorías. Entonces puede usar esta taxonomía para ayudarlo a tamizar la información que está destinada a los parientes.

Pronóstico: ¿Qué puede decirme un genograma familiar sobre mi familia?

Su genograma familiar le proporcionará una idea general de su procedencia y de su destino. También le ayudará a identificar cualquier problema potencial y le guiará en cualquier decisión que deba tomar. El Genograma está destinado a ser una manera rápida y fácil de tener una idea de su historia familiar. Es probable que termine usando el Genograma con menos frecuencia de lo que lo haría con un proyecto de investigación genealógica completo, pero aún así es una buena idea entender lo básico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *