Trastornos mentales raros

Trastornos mentales raros

A medida que pasa el tiempo se ha podido notar como la psicología y la neurobiología van comprendiendo más cómo funciona el cerebro en las personas. Es por esto, que actualmente se conoce la existencia de varios trastornos mentales raros que antes se desconocían. Existen algunos trastornos que van apareciendo en algunas personas y en otras no. Por lo que los especialistas se han encargado de estudiar y analizar la raíz que lo produce.

Detrás de todo lo que se desconoce del cerebro, se encuentran los trastornos mentales raros que perjudican en gran manera la vida de quienes lo poseen. Pueden afectar desde su percepción para procesar la información, como su manera de relacionarse con los demás. Aunque estos trastornos no son comunes dentro de la población, en general quien lo sufre puede notar su rutina alterada.

A continuación, conozcamos cuales son esos trastornos mentales raros que existen.

Post sugerido: Beneficios de las terapias infantiles

1. Trastorno de la integridad corporal

El Trastorno de la integridad corporal es una condición donde el individuo siente un intenso deseo irracional por amputarse una parte del cuerpo sana. Este tipo de trastorno es muy difícil de diagnosticar. Y en la mayoría de los casos se conoce cuando ya es demasiado tarde, ya que las personas que lo poseen no buscan ayuda profesional.

2. Delirio de Capgras

Delirio de Capgras

Este tipo de trastorno está relacionado con la ciencia ficción. El delirio de Capgras hace que la persona esté convencida de que un impostor está reemplazando la identidad de alguien cercano. Ya sea un familiar o un amigo. Está muy relacionado a la esquizofrenia y a otros tipos de demencias.

3. Síndrome de Anton

El síndrome de Anton aparece en las personas que tienen ceguera cortical, la cual se trata de un daño en el cerebro que impide la visión. De modo que estas personas niegan que tienen ceguera y se comportan con total normalidad. Es decir que si les pides que describan un objeto cercano que obviamente no están visualizando ellos con seguridad lo simularán.

4. Síndrome de pica

Síndrome de pica

Las personas con el síndrome de pica comen regularmente cosas que no son alimentos (como papel, barro, suciedad o cabello). Este tipo de trastorno se conoce también como “alitrofagia” y normalmente aparece en la infancia. Pero puede perdurar hasta la etapa de adulto, lo cual puede llegar a causar intoxicación.

5. Síndrome de cotard

Este es uno de los trastornos mentales raros que se conoce como una condición psiquiátrica con características dramáticas. La persona niega la existencia de algunas partes de su cuerpo, o incluso su propia existencia. Este tipo de personas normalmente se aíslan descuidando su cuidado personal. Dado que, su existencia se encuentra fuera de la realidad.

6. Paramnesia reduplicativa

La persona que sufre paramnesia reduplicativa cree que uno o varios sitios han sido duplicados, y que aparecen en más de un lugar a la vez. También puede pensar que ese sitio ha sido desplazado. Este síndrome aparece en personas que tienen algún tipo de trastorno psicótico grave o que han sufrido algún daño cerebral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.