Personas narcisistas en el amor, ¿Cómo vivir en pareja con un narcisista?

Personas narcisistas

No hay nada más aterrador que enamorarse de un mentiroso. Para la mayoría de nosotros, la idea de estar con alguien que nos miente, aunque sea una vez, es suficiente para hacernos huir. Pero con un narcisista, puede ser diferente. Mienten para salirse con la suya. Mienten para impresionarte o seducirte. O puede que simplemente mienta por miedo. Independientemente de la razón por la que mientan, siempre está mal y es algo que debes abordar cuanto antes. He aquí algunas formas de evitar caer en las garras de un narcisista y vivir en pareja sin dramas ni problemas económicos y emocionales:

No caigas en su narcisismo

Aunque sea difícil de evitar «Personas narcisistas», no caigas en su narcisismo. Como muchos aspectos de esta relación, empieza muy bien y luego, con el tiempo, se convierte en un problema. Si estás con un narcisista, harán todo lo posible para que te sientas especial, y harán cosas como programar en exceso, regalarte viajes y desplazamientos de trabajo, o cuidarte cuando estés enferma. Si siempre te agarran y te necesitan, probablemente sea una buena señal y una bandera roja de que algo no está bien. No te dejes llevar por sus exageraciones. Cuantas más atenciones te prodiguen, más probable es que te sientas abrumado y agobiado. Y cuando te sientes abrumado, es más probable que bajes la guardia y les cuentes cosas que preferirías mantener en secreto.

Asegúrate de que estás saliendo con un narcisista o de que ya has abandonado el juego.

Una de las mejores maneras de evitar que un narcisista «Personas narcisistas» se aproveche de ti es tener los límites claros. Asegúrate de que has puesto fin a la relación antes de que ocurra algo malo. Cuanto antes pongas límites, más fácil será evitar problemas y salvarte de caer en una mala relación. Si todavía estás en una relación con un narcisista, probablemente sea una buena idea establecer límites. Hacerlo te permitirá mantenerte a salvo y evitar que te corten o traicionen emocionalmente.

No te apegues a los narcisistas

No te encariñes con los narcisistas «Personas narcisistas» porque a la larga terminarás más herido. Piénsalo así: No puedes meter agua en una bolsa de desierto. Si lo intentas y el agua entra en la bolsa, se secará. De la misma manera, no te involucres demasiado con un narcisista porque sólo te arrastrará a su mundo y entonces, eventualmente, perderás el control de tu vida. No tiene sentido ahorrar e invertir en un narcisista porque siempre se alejará y huirá. En cuanto se sientan amenazados de alguna manera, huirán y nunca mirarán atrás. Así que no te apegues a ellos porque son la persona más importante de tu vida. Y si de repente te dejan y/o no te devuelven las llamadas, no te encariñes con ellos porque simplemente huirán y te dejarán de nuevo.

Mantente en contacto con la realidad y no dejes que tus sentimientos por tu ex-amante interfieran.

El hecho de que ames a alguien no significa que te tenga que gustar todo lo que hace. Después de todo, hay una diferencia entre amar a alguien y dejarse engañar por él. Cuando estás en una relación con un narcisista, es importante estar en contacto con la realidad. Debes separar tus sentimientos por esta persona de la forma en que piensas sobre el dinero, las finanzas y otras cosas importantes de tu vida. Si lo haces, te será más fácil mantenerte alejado de los problemas financieros y emocionales. Negocie su camino hacia la ruina financiera. Haga lo que sea necesario para ahorrar su dinero porque, a la larga, esto se agravará con el tiempo y provocará problemas importantes en su vida. No dejes que tus sentimientos por tu ex-amante se interpongan en el camino del ahorro y la planificación para el futuro.

Conclusión

Ahora que sabes cómo evitar problemas financieros y emocionales con un narcisista, mantente en contacto con la realidad y no dejes que tus sentimientos por tu ex amante se interpongan en tu salud financiera y emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *