Las Terapias de Parejas más exitosas

La relación de una pareja es un estado muy importante para la construcción de un hogar sano. Es por eso que muchas parejas buscan ayuda psicológica para poder crear un hogar estructurado. El objetivo de las terapias de parejas más exitosas es conseguir que, una vez surjan conflictos, la pareja pueda trabajar juntos para solucionarlos.

¿Es importante las terapias de pareja? Debemos entender que las relaciones amorosas de pareja son realmente complejas. No se trata, o, mejor dicho, no basta solo con querer; sino de mantener un equilibrio entre la pasión, intimidad, compromiso, atención… Una pareja debe saber comunicarse adecuadamente y crecer mutuamente, y eso implica un gran esfuerzo.

Sabiendo todo esto, ya no parece nada raro que la relación pueda fallar a largo o corto plazo y necesitar terapias de parejas. Si en estos momentos sientes que la relación con tu pareja no va por el mejor camino. Tranquilo o tranquila, aquí tienes las terapias de pareja más exitosas.

1. Terapia de pareja sistémica

terapia de oareja sistémica

El primer tipo de terapia de pareja es el más conocido, es considerado también como terapia familiar. Basada en el paradigma sistémico, que abarca la relación de la pareja como un sistema abierto. El cual consiste en intercambiar los roles y normas en la relación.

Los psicólogos utilizan mucho esta terapia por ser muy exitosa en resolver problemas de parejas y familia. Los problemas de comunicación suelen ser la mayor problemática en la relación, así como la ausencia de captación o expresión de la necesidad de cada persona. Al invertir los roles, cada persona puede ver cómo afecta su comportamiento a su pareja.

2. Terapias de parejas psicodinámica

Terapia de pareja psicodinámica

En este caso, la terapia de pareja es abordada por los psicólogos desde una perspectiva psicodinámica. La cual suele centrarse en la presencia de conflictos que, generalmente son producidos por trastornos en la infancia. También son producidos en el desarrollo temprano como causa de la generación de problemas de pareja en el presente.

Esta terapia también permite analizar el uso de mecanismos de defensa de la persona. Es decir, la proyección en el otro de los propios miedos o la introyección de características del otro en el propio individuo. Estos aspectos son los que destacan este tipo de terapia de pareja y sus resultados es el motivo por lo que los mejores psiquiatras lo aplican.

3. Terapia de pareja cognitivo-conductual

cognitivo-conductual

Por último, tenemos a una de las terapias de parejas más exitosas, su eficacia ha logrado sanar muchas relaciones en un corto tiempo. Y es que la terapia cognitivo-conductual es la más reconocida y prevalente hoy en día en todas las consultas psicológicas.

Como su nombre lo indicada, esta terapia suele ir vinculada a las cogniciones, creencias, expectativas y por supuesto a pensamientos de cada persona. Al igual que se vincula al comportamiento de los mismos. Es por esto que es habitual que bajo estos conceptos se trabajen las divergencias en cuanto a expectativas en la relación. Y así obtener el mejor resultado.

Conoce más información de cuando buscar ayuda psicológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *