Terapias para las personas infieles

terapias para personas inflieles

La infidelidad es una de las problemáticas más comunes hoy en día. Y detrás de esto existen muchos motivos por lo que cada día las personas acuden a psicólogos para recibir terapias. Estas terapias para las personas infieles se realizan en pareja o individual. Lo cierto es que, el hecho de romper un compromiso o descubrir una infidelidad causa de igual manera un caos emocional.   

Sin embargo, son muchas las problemáticas que pueden causar una infidelidad. Pero, en esta oportunidad no nos centraremos en las personas que han sido víctimas de infidelidad. Sino en aquellas personas que tienen tendencia a ser infieles y desean encontrar ayuda en terapias. Ya sea que estés comprometido o soltero, en este post conocerás las terapias para las personas infieles.

Post sugerido: Cuando buscar ayuda psicológica

¿Qué es la infidelidad?

Se entiende como infidelidad, al acto de romper con un compromiso sexual o afectivo en una relación amorosa. O en términos generales, implica mantener acercamientos íntimos de carácter sexual con personas ajenas a la relación. Se pude considerar como infidelidad el simple hecho de estar en otra relación, sin haber tenido relaciones sexuales. Sin embargo, el concepto dependerá del pacto que exista entre ambas partes.

¿Cómo ayuda la terapia psicológica a las personas para no ser infieles?

psicológica a las personas para no ser infieles

Hay estrategias muy efectivas que utilizan los Psicólogos para tratar a las personas con predisposición a ser infieles. A continuación, te presentamos algunas de las más usadas en terapias para las personas infieles.

1. Detección de los pensamientos problemáticos

La detección de los pensamientos problemáticos. Consiste en enseñar a las personas a identificar todos aquellos pensamientos que llegan a sus mentes que los instan a caer en la infidelidad. Ya que, una vez logren identificarlos podrán prevenir y conocer de antemano lo que provoca que aparezcan estas tentaciones. 

2. Aumento de la capacidad de disfrutar de la sexualidad en pareja

terapia infidelidad - terapias para personas infieles

Otra manera muy efectiva, sobre todo para las terapias en parejas. Es el aumento de disfrutar de la sexualidad en pareja. En esta oportunidad se les participan varias estrategias para disfrutar del sexo dentro de la relación. Esto con el fin de lograr mayor conexión entre ellos, dejando a un lado ciertos tabúes. Lo cual ayuda mucho, ya que muchas veces la rutina en las parejas es una de las causas más comunes de infidelidad.

3. Habilidades sociales

Muchos de los casos de infidelidad suceden porque a las parejas les cuesta conectar con los demás fuera del ámbito de la sexualidad. Es decir, que, si la persona aprende a desarrollar habilidades sociales, podrá establecer vínculos afectivos de amistad. Sin necesidad de tener encuentros sexuales para combatir la soledad.

4. Gestión de las emociones y control de impulsos

Las terapias para las personas infieles, centradas en la gestión de las emociones y el control de impulsos. Tiene mucho que ver con la modulación del foco de atención y la automotivación. Esto se trata de una táctica que se le enseña a la persona sobre el aquí y ahora. El cual ayuda a no ceder a sus impulsos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.